
GUIA DE APRENDIZAJE #5
Ensamble y
desensamble:
3.1) Actividades de reflexión
inicial: situación problemática
¿Cuál considere usted
que debe ser el procedimiento que deberá adelantar la institución educativa
para lograr el funcionamiento de estos computadores y ponerlos al servicio de
la comunidad?
R/ ya
que la institución cuenta con aprendices técnicos se debería hacer un
inventario sobre cada equipo mirar que partes de estos salieron afectadas y que
partes siguen intactas. Luego se toman las precauciones necesarias.
¿Mediante
qué documento se podría dejar un soporte del proceso realizado para
evidenciar la
cantidad de equipos ensamblados y cuántos dispositivos salieron defectuosos?
R/se
podría dejar en Microsoft Word o Microsoft Excel entre otros en una parte se
dejaría el inventario de los equipos buenos y aparte los equipos malos.
3.2) Actividades
de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el
aprendizaje.
Me
reúno con un compañero y respondo.
¿Qué
considera más apropiado: ensamblar un equipo a prueba y error y ensamblarlo interpretando el plano?
Argumente su respuesta.
R/ ensamblarlo
interpretando el plano. De esta manera se va a estar más organizado
y se evitara posibles pérdidas, ya sea de tornillos etc. Y se
evitara daños en el equipo. Así no tendrá problemas el equipo.
¿Considera
necesario el uso del tapabocas y la manilla antiestática?
Argumente su respuesta.
R/si ya
que el tapabocas evita que nos enfermemos ya que a veces el polvo del equipo
nos alergia. Y la manilla antiestática nos quita la
energía del cuerpo para evitar posibles daños del computador.
¿Dentro
del alistamiento que herramientas considera indispensables para poder ensamblar
y desensamblar un equipo de cómputo? Haga una lista.
R/ la
manilla antiestática, el kit de destornilladores, un
paño, la
sopladora, las pinzas, la brocha, un
clic entre otros.
¿Cuál es importancia de elaborar los informes
técnicos sobre el mantenimiento preventivo de los equipos de cómputo?
R/ para
saber cada cuanto se debe hacer el mantenimiento del computador, no
tener problemas por el mal uso que algunos le dan a los equipos.
¿Cuál
es la importancia de llevar un seguimiento detallado sobre el historial de los
mantenimientos preventivos y correctivos realizados a los equipos de cómputo?
R/si
porque si no se lleva este control es muy difícil analizar el daño del equipo, llevando
el control se puede analizar el estado del computador, así
se evitaran gastos en cosas no muy importantes.
3.3) Actividades de apropiación
del conocimiento (Conceptualización y Teorización).
R/ para desensamblar
1.
Retirar la tapa de la CPU.
2.
Ponerse la manilla antiestática.
3.
Retirar cables id.
4.
Retirar cables mole.
5.
Retirar fuente de poder.
6.
Retirar las unidades de CD, DVD,
disquete y el disco duro.
7.
Retirar tarjeta de red.
8.
Retirar las memorias RAM.
9.
Retirar el dispensador de calor.
10.
Retirar el microprocesador.
11.
Retirar los tornillos de la tarjeta madre.
12.
Proceder a retirar la tarjeta madre.
Para ensamblar
1.
Insertar la tarjeta madre
2.
Colocar los tornillos de la tarjeta madre
3.
Insertar el microprocesador
4.
Insertar el dispensador de calor
5.
Insertar memorias RAM
6.
Insertar las unidades de CD, DVD,
disquete y el disco duro.
7.
Insertar la fuente de poder
8.
Conectar los cables mole.
9.
Conectar los cables id.
10.
Colocar la tapa de la CPU.
¿Cuáles
son las piezas más importantes y de mayor cuidado al momento de desensamblar y ensamblar
un equipo de cómputo? Argumente su respuesta.
R/ hay
varias piezas muy importantes entre estas están: la memoria RAM, la
fuente de poder, la tarjeta madre, el
disco duro etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario